EL YING Y EL YANG
EL YIN Y EL YANG, Representan dos partes de un todo, opuestos y complementarios, con balance y equilibrio se considera energía armónica. El balancearlos es el objetivo de este camino; o filosofía, tradición, técnica, arte o forma de vida con feng shui.
Basados en “taoísmo”, que se forma de lo “Pasivo” y lo “Activo” y lo “Conciliador”; El Yin, el Yang y el Tao que se contiene a si mismo como el absoluto creador y anterior a todo, se explica como es el camino a la meta. Sin ser un termino o concepto, ni la unidad entera, sino el absoluto (el recto camino a la evolución).
Se ejemplifica que una montaña como unidad, tiene su lado soleado yang y su lado obscuro yin; se oponen y se complementan simultáneamente, a los dos lados los contiene el “tao”, la montaña misma.
Conceptos Yin: Luna, Mujer, izquierda, pasiva, abajo, estrecho, obscuro, húmedo.
Conceptos Yang: Sol, Hombre, derecha, activo, arriba, amplio, iluminado, seco.
Analice en su entorno los elementos de características yin y los de yang para decidir como conducirlos; El caso de instalaciones industriales, plantas eléctricas; depósitos de combustibles, hospitales, escuelas, iglesias, torres, industria, barrancos, plantas tratadoras, etc. Obstruir y rechazar desviando el chi yin innecesario de nuestro espacio. El caso de parques, áreas deportivas, jardines de esparcimiento, ríos, lagos, centros de convivencia, artes urbanas, otras energías con chi yang; Canalizarlas y conducirlas al interior del espacio de interés, de manera armoniosa. En caso de yin yang desbalanceado, programar la estabilización, compensando y equilibrar con alternativas y curas de feng shui.
En taoísmo se dice que, el camino puede ser fin mismo.