Regresar

ENERGIA “CHI”

Energía “CHI” del entorno: orografía,
hidrología, vegetación. Los cerros y las montañas con forma dragón, son considerados fuente de energía y poder; la energía se traslada a través de los ríos. Para las intervenciones o alteraciones de la montaña, se debe considerar a la fuente de energía y respetarlo como un ser vivo. 2.- Para Ubicar los terrenos a desarrollar, busque la zona protegida bajo el vientre del dragón (cerro o montaña). Evite la cúspide, las extremidades, apéndices, cuencas y las aristas de las formaciones orográficas. Considérese a las energías de las construcciones, edificios y calles del medio transformado, equivalentes a las energías de las formaciones Naturales; Área de terreno protegido por el norte, el este y el oeste, alimentado al Sur por flujo armónico de agua en una ladera con fauna y vegetación sobresalientes. Es una forma de identificar la abundancia y calidad de energía del “Chi”.

Feng Shui Aplicado con la energía I.- Chi equilibrado y el II.- YIN YANG balanceados, partir del III.- BA GUA Armonizado y estimulado con, IV.- la ley de los 5 Elementos.

Para intervenir un espacio en cuestión, Se sugieren los pasos siguientes: 

I.- Definir el área de estudio; 

II.- Analizar la Información, sobre el Chi, El Yin Yang del espacio en
estudio, El Ba Gua forma y proporciones;

  III.- Diagnostico del feng shui. 

 IV.- Elaborar Proyecto:
Estabilizar, estimular, reactivar el espacio. 

V.- Detallar Apoyándose en
las diferentes curas (9 tipos) para lograr la solución mas adecuada.

EL “CHI” o “Qi”, esta energía es vital para nuestras vidas, y la identificamos con origen en el interior del planeta e interactuando con el cosmos, cuando emerge  a la superficie de la corteza terrestre, nos permite reconocerla por las montañas (forma dragón), cerros, bosques, lagos, ríos agua limpia, vida vegetal exuberante de formas, colores  olores variados, es propicia para la vida animal y en lugares protegidos para las actividades y desarrollo del ser humano; En las ciudades y zonas urbanas, el Chi circula por las calles y se concentra en las torres como en los cerros. Existen áreas o construcciones, con buen Chi y otras con ausencia o mal Chi, debe identificarlo y conducirlo para evitarlo y protegerse.

Para el análisis de un espacio cualquiera, observamos e identificamos la energía Chi, del entorno, la dirección y sentido del flujo característico o de mayor energía chi. El Chi inmediato que existe en frente y los lados o linderos del espacio en cuestión; Para recolectar datos e información aplicada al feng shui. Algunos pasos recomendados, identificar el Chi, calidad y cantidad; conducirlo al espacio deseado a los interiores vitalizándolos con esta energía del Chi: Balanceando o equilibrando, armonizando y estimulando los espacios, con El Chi, El Yin Yang, El Ba Gua; La Ley de los 5 Elementos; y Posterior al diagnostico, fijar las bases de diseño con feng shui, conocer las alternativas de solución y curas recomendables.