Regresar

LA LEY DE LOS ELEMENTOS

LA LEY DE LOS 5 ELEMENTOS: Aplicada a la Arquitectura y el diseño en general; Para diseñar un proyecto arquitectónico o constructivo, las Formas, volúmenes y proporciones, considere la fecha de nacimiento del líder o acta constitutiva de una empresa si es el caso, y obtenga el elemento que le corresponde, considere las formas, colores y características del elemento e inclúyalas en su diseño; Los elementos participan por la fecha de nacimiento.

Elemento Madera: son las personas que nacieron entre el 21 de marzo y el 20 de junio.

Elemento Fuego son: Las personas que nacieron entre 21 de Junio y el 20 de Septiembre.

Elemento Tierra son: las personas que nacieron entre el 5 y el 30 de Septiembre.

Elemento Metal son: las personas que nacieron entre el 1 de Octubre y el 20 de Diciembre.

Elemento Agua son: Las personas que nacieron entre el 21 de Diciembre y el 20 de Marzo.

Para completar la relación de la ley de los 5 elementos y el proyecto, considere también el elemento anterior y el posterior al del líder, por ser los elementos madre e hijo respectivamente.

La ley de los 5 elementos, contiene dos ciclos uno es: mutuo procedente o constructivo, en secuencia y en sentido de las manecillas del reloj; El otro es ciclo destructivo similar al anterior solo que se debe saltar el elemento siguiente inmediato: Así la madera destruye a la tierra, y la tierra a su ves destruye a el agua, y el agua destruye a el fuego, y el fuego destruye a el metal, este ciclo permite neutralizar o balancear excesos de los elementos. Los ciclos no son buenos ni malos porque están en constante movimiento y un ciclo genera a el otro. La ley de los 5 elementos, nos proporciona las características para definir los alimentos convenientes, los órganos fisiológicos que más debemos cuidar, para la salud integral del líder.